domingo, octubre 14, 2007

Muzak


Muzak es esa musica enlatada que nos persigue por toda la ciudad. Sabes esa musiquita que suena en el supermercado? o cuando te quieres comprar unos pantalones y un ritmo machacón suena y resuena por toda la tienda? O cuando llega la navidad y las calles de la ciudad se inundan de villancicos?
Pues eso es Muzac.
Y es que cada vez hay menos espacios publicos donde disfrutar del silencio.

También conocida como musica de ascensor, ese jazz facilon, pop barato...... nos persigue dia tras dia en nuestra vida cotidiana.
En el mundo del marketing no hay nada gratuito, no hay nada que este por estar, todo esta pensado y requetepensado hasta el ultimo detalle, y la musica, con la gran cantidad de sentimientos y sensaciones que es capaz de sacarnos es un elemento que cobra mucha fuerza.
Creo que era Ogilvy, y sino era él era otro de esos publicistas, que siempre decía: "Cuando no tengas nada que decir, pon música".
Y a eso se ha relegado la música, a acompañar las grandes campañas, a llenar los vacios, y cada vez más. Aunque, como decía John Lennon, eso no es música, a eso no se le puede llamar música, la música va más allá, eso es solo muzak.

Hoy un articulo muy bueno en publico sobre este tema me ha dado mucho que pensar.
Y para saber un poquito mas............

No hay comentarios: