jueves, marzo 08, 2007

8 de marzo


Copio y pego de la wikipedia:

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre."

Un pequeño homenaje desde aquí a todas las currantas y currelas, y en especial, a mi madre, que hace treinta años, tal día como hoy, aprobaba las oposiciones y empezaba a trabajar.

1 comentario:

gaia56 dijo...

muy bueno el chiste de Forges y muy buena la intención para tu madre... y muy bueno el comentario dedicado a todas las mujeres corrientes como dices, que son todas, casi todas, maravillosas...