jueves, noviembre 16, 2006

un desgenerado


Tanto la primera vez que fui este año a BCN como a Velancia, perdón, Valencia, los amigos que iba a visitar me pusieron un disco que según ellos me iba a flipar. Con el tiempo, cuando lo conseguí, me atrapó. Qué razón tienen (a veces) los amigos.

El nombre del artista era Kevin Johansen, un argentino nacido en Alaska, o tal vez un americano criado en la Argentina.....llamenle como quieran porque, como su música, es un ser variopinto, ingenioso e intiquetable, o initiquetable (como lo diríais?) ; inclasificable, vamos.

La música de Kevin Johansen y The Nada, nombre de la banda que le acompaña, pasa sin miedo ni confusión de la cumbia al tex-mex, del rock al tango, funky (Atahualpa-you-funky), popklore.........con letras que igualmente pasan del inglés al castellano sin problema, en una fusión muy personal, sin dejar nunca de lado la elegancia, sutileza y mucha ironía e imaginación. Nuevos vientos para la escena mestiza.

Muchos lo clasifican entre David Byrne y Manu Chao, (y el Piojo Lopez), y si nos ponemos, porque tambien puede llegar a recordar a Jorge Drexler, pero el sr. Johansen tiene la suficiente personalidad y originalidad para ser diferente a todos ellos.

"Divertido, profundo, lúdico, inteligente, reflexivo, son solo algunos de los adjetivos con los que se pueden definir sus letras. Kevin Johansen juega, deliberadamente, con su bilingüismo consciente y nos mete de prepo en su propio imaginario. Disfrutemos pues, de este aire fresco en la música." Según su propia web. Echarle un vistacillo, no está mal, y además se pueden escuchar algunos temitas.

Ah, y ecléctico también. (Sí, ya sé que no queda muy bien aquí, pero en homenaje a un amigo tenía que meter esta palabra por algún lado).



No hay comentarios: